top of page

Tipos de vehículos para Overlanding. Ford Ranger Diesel 4x4










Hola, como ya pudiste leer en el título, hoy estaremos hablando de la Ford Ranger Diesel 4x4, un vehículo que por sus características se ha convertido en todo un clásico.

 

Comencemos hablando de su motor, el propulsor diésel de 6 cilindros en línea y 3.2 en la versión lujo y 2.5 4 cilindros en la versión básica, alcanza los 197 caballos y 347 lb/pie de torque. Tiene transmisión automática de seis velocidades, pero tienes la opción de hacer los cambios de manera manual, esto la hace muy fácil de manejar, sumado a la gran respuesta que tiene el motor y su despegue inicial es fantástico.


Uno de sus puntos débiles es el sistema de frenado, pues es bastante rígido y necesitas mucha fuerza para presionar el pedal, pero la camioneta se mantiene bastante estable y no pierdes el control del vehículo.


En cuanto al sistema 4×4, no tiene control automático en descenso de pendientes, sin ser un punto en contra pero para activar la doble tracción es muy fácil, sólo necesitas una perilla, así pasas de 2H a 4H o 4L, teniendo tracción en las cuatro llantas con reductora.


Tiene asistencia eléctrica, soporta una carga de hasta 1.3 toneladas, puede adaptarse a prácticamente cualquier camino por más complicado que este sea, además es un vehículo que mantendrá la estabilidad. De manera adicional incluye asistencias en el manejo: el Control Crucero Adaptativo y la Cámara de Reversa con Sensor.


Con un diseño que da la sensación de ser deportivo, esta pick up es una excelente opción para hacer Overlandig y Off Road, por su estabilidad y capacidad de recorrer cualquier camino. A demás de que existe un sin fin de productos After Market para su equipamiento de distiendas marca como suspensiones mas altas defensas winch, estribos snorkel, casas de campaña racks y demás equipos que en ORC México encontraras.


Queremos saber tu opinión, Qué piensas de la Ford Ranger?, ¿de qué otro vehículo quieres que hablemos?



Si te interesa conocer más sobre el Overlanding, en ORC te podemos ayudar. ¡Conoce nuestros productos y seguro te encantaran!


113 visualizaciones0 comentarios
bottom of page