• Marco Escobar Quintero

Rutas overlanding en México ruta del Cerro de la Silla






Hola, hoy te traemos un nuevo artículo, en esta ocasión estaremos hablando de la ruta del Cerro de la Silla. Sin lugar a duda una de las montañas más hermosas y emblemáticas de nuestro país, conocida por ese nombre ya que tiene la forma de una silla de montar. Así que si quieres saber más te invito a que te quedes leyendo.


El Cerro de la Silla, está ubicada en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez, en el estado de Nuevo León, es parte de la Sierra Madre Oriental. Tiene cuatro cumbres principales: el Pico Antena, el Pico Norte que es el de mayor altitud (1821 m), el Pico Sur y la Loma de la Virgen.


Para hacer Off Road te recomendamos el Pico de la Antena, pues es la ruta más transitada y conocida, con un sendero más accesible para vehículos y allí se encuentra la antera de Televisa Monterrey.


La ruta de las Antenas es un camino de ida y vuelta de 10.3 kilómetros. Esta considerada como una ruta difícil y seguro pondrás a prueba tus habilidades como piloto. El paisaje es precioso, encontrarás hermosas plantas y flores silvestres. Para continuar el recorrido debes hacerlo a pie. Una ventaja es que es accesible todo el año.


El Cerro de la Silla es una Área Natural Protegida, con la categoría de Monumento Natural, por lo que, si decides hacer esta ruta, recuerda no dejar tu basura y tomar todas las medidas ecológicas que puedas. Esperamos que te haya gustado el artículo de hoy.


Si te interesa conocer más sobre el Overlanding, en ORC te podemos ayudar. ¡Conoce nuestros productos y seguro te encantaran!


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo