• Marco Escobar Quintero

Origen del término “Overlanding”




Actualmente el Overlanding es una actividad recreativa 100% al aire libre, que cada día se vuelve más popular, pero ¿alguna vez te has preguntado sobre su origen?, pues aquí te lo contamos, así que si quieres saber más ¡quédate leyendo!


Australia, hasta la fecha, se caracteriza porque sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. A principios del siglo XX, con los nuevos automóviles se vio una opción para mejorar el pastoreo y transporte de ganado, por lo que el término “Overlanding” surge alrededor de 1906 como una forma de hacer referencia al pastoreo recorriendo grandes distancias.


Con los automóviles se comenzaron a abrir nuevos caminos inexplorados y se podía acceder a zonas a las que de otro modo habría sido imposible ingresar. Aproximadamente entre 1906 y 1910, Alfred Canning (quien fue un reconocido topógrafo australiano) abrió la ruta Stock Canning y con ello, cada vez más personas, sobre todo granjeros podía recorrer largas distancias para comerciar sus productos.


Len Beadell, otro reconocido constructor de caminos australiano, entre los años de 1940 a 1950, construyó muchos de los caminos que abrieron el acceso al Outback australiano, como se le conoce comúnmente a la zona deshabitada y semidesértica de este territorio. En la actualidad, dichos caminos todavía son transitados por los australianos y turistas que justamente los utilizan para tener aventuras haciendo Overlanding.

Un dato curioso es que todos estos caminos aún conservan los nombres originales que Beadell les puso, por ejemplo, la autopista Connie Sue a la que nombró así por su hija.


Esperamos que te haya gustado el artículo de hoy y déjanos saber en los comentarios si te gustaría saber más sobre la historia y los pioneros del Overlanding.


Si te interesa conocer más sobre el Overlanding, en ORC te podemos ayudar. ¡Conoce nuestros productos y seguro te encantaran!


72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ORC México & Overland Camp

Calle Axopilco #28 col el recreo Azcapotzalco CDMX

offroadcentermx@gmail.com

offroadcentergdl@gmail.com

CDMX WhatsApp +52 55 4620 3531 GDL +52 33 2272 5216

En Waze nos encuentras como ORC México

© 2023 derechos reservados ORC México SA de CV