top of page

Ecoturismo. ¿Cómo cuidar el agua haciendo overlanding?






Al hacer Overlandig y Off Road, también tenemos una obligación con el medio ambiente, para poder seguir preservando esos lugares y paisajes que nos gusta tanto recorrer. Una de las cuestiones más importantes es el cuidado del agua.

 

Si viajamos a lugares con ríos, lagos, manantiales y otros cuerpos acuosos, que contengan agua dulce, es muy importante para la preservación del medio ambiente que no contaminemos.


Es decir, evitar verter detergentes, aceites o cualquier tipo de sustancias contaminantes.


Si estás acampando, hay duchas portátiles que además ahorran agua. También hay jabones y shampoos ecológicos hechos con materiales vegetales que no dañan la tierra ni contaminan el agua.

O bien puedes asearte con toallitas húmedas, tomando en cuenta que también hay algunas que son amigables con el ambiente, hechas de fibras que se desintegran rápidamente.


Trata de reutilizar el agua, si necesitas lavar tus trastes después de comer, puedes volver a ocupar el agua para enjabonarlo o lavar otras cosas.


También existen purificadores de agua que son portátiles, en caso de que necesitaras beber el agua y quieres asegurarte de no sufrir consecuencias en tu salud, Recuerda que al lugar a donde llegues debes de dejarlo limpio a tu partida no dejes ningún tipo de envoltura o basura esta no se va sola, de nosotros depende conservar los ecosistemas.


¿Tienes otro consejo para cuidar el agua mientras viajas? ¡Compártelo con nosotros!



Si te interesa conocer más sobre el Overlanding, en ORC te podemos ayudar. ¡Conoce nuestros productos y seguro te encantaran!


57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page